Comparsas en Villa Unión, La Rioja

villa union la rioja

Las comparsas de Villa Unión son famosas en toda La Rioja, a los festejos de la Fiesta Provincial llegan visitantes de todo el país.

La Fiesta Provincial de las Comparsas, es ya un espectáculo tradicional, que ha alcanzado reconocimiento notorio, ya que es el espectáculo de Carnaval de estas características más importante de la provincia de La Rioja, sumado a que ha alcanzado un gran nivel escenográfico convirtiéndose en un gran atractivo turístico que complementa perfectamente a nuestras bellezas paisajistas.

Fecha: En el 2018 la fiesta provincial de las comparsas se realizará los días 25 y 26 de febrero, donde nuestras comparsas han de mostrar muestran todo el color, la gracia del baile, el ritmo de sus batucadas y toda la alegría del carnaval.

Las comparsas que participan son:

- MACARENA SHOW
- SOL DORADO
- AZUL AZUL
- BANDA ZAMBÁ
- SALOMÉ
- ROCIO DE LUNA
- BELLA SAMBA
- ARA KANAM
- CLARI SHOW

fiesta comparsas villa union

Esta fiesta se desarrolla en febrero de cada año, cada una de las comparsas cuenta con un cuerpo de baile y una batucada, sumando entre todas las comparsas unas 1.000 personas en escena.

En la provincia de La Rioja es un espectáculo de gran nivel que se ha convertido en un clásico para todos los riojanos, donde no falta la harina y la espuma para darle ese toque de chaya riojana.

Anímense a vivir una de las fiestas más bellas, alegres y coloridas de esta región de argentina, como lo es “LA FIESTA PROVINCIAL DE LAS COMPARSAS”, en Villa Unión del Talampaya , Provincia de la Rioja CAPITAL PROVINCIAL DE LAS COMPARSAS.

CONCURSO DE PUJLLAY

Una reconocida FM local organiza desde hace ya varios años, el concurso de pujllay, donde los vecinos de la ciudad arman sus propios muñecos que son exhibidos durante una semana en la Plaza Principal San Martín, para el último día de carnaval conocer a los ganadores del concurso. El humor, la gracias, el ingenio se ponen de manifiesto en este concurso tradicional y con un personaje tan representativo de la Chaya Riojana.

CHAYAS BARRIALES

La Rioja es chaya en febrero... y nuestro departamento no es ajeno a esas tradiciones, en diferentes barrios de la ciudad de Villa Unión del Talampaya y en localidades cercanas, referentes barriales organizan junto al municipio chayas barriales, donde la albahaca, la harina y el agua cubren a todos los participantes.



+ Versión Escritorio

+ Mapa de sitio

Corsos y fetejos. Carnavales en Argentina